Tarjeta Sanitaria Europea: no olvides meterla en tu maleta

Tarjeta Sanitaria Europea: no olvides meterla en tu maleta
Tarjeta sanitaria europea

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento fundamental en nuestros viajes por Europa, ya que nos permite disponer de la misma cobertura sanitaria que tendríamos en España. 

En el caso de estar cobrando el subsidio de desempleo, es necesario informar a la oficina de empleo y obtener autorización para poder obtener asistencia. Los niños también deben llevar su propia Tarjeta Sanitaria Europea, que se emitirá como beneficiario del titular.

Países en los que puede usarse la TSE




La Tarjeta Sanitaria Europea es válida en el Espacio Económico Europeo y Suiza.

Éste es el listado detallado de países con cobertura: Alemania, AustriaBélgica, Bulgaria, ChipreCroacia,  Dinamarca, EslovaquiaEslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos,Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

La solicitud puede realizarse a través de Internet, entrando en la página web de la sede de la Seguridad Social (www.sede.seg-social.gob.es), la tarjeta nos llegará a nuestro domicilio en unos diez días. 
También podemos solicitarla de manera presencial. Para ello debemos pedir cita previa en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) que elijamos y acudir al centro el día y hora indicados para tramitar la emisión de la Tarjeta Sanitaria Europea.  
En este caso tampoco se entregará el documento en mano, si no que se enviará, igual que en la solicitud por la web, por correo postal en unos diez días. Cuando nuestro viaje es inminente y no da tiempo a recibir la tarjeta sanitaria, es posible solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio que tiene el mismo valor que la Tarjeta Sanitaria Europea.

Como ves, se trata de un trámite sencillo que nos permitirá ahorrar mucho dinero y tiempo en el caso de que enfermemos durante nuestras vacaciones por Europa.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *