Tomar melatonina regularmente permite bajar de peso

Tomar melatonina regularmente permite bajar de peso

La melatonina, una hormona que el propio cuerpo secreta durante la noche, tiene efectos antiobesidad, según una investigación de la Universidad de Granada.

Melatonina y obesidad
La obesidad, un grave problema de salud.
La obesidad es responsable de hasta tres millones de muertes al año. Los países con tasas más altas de obesidad, de más del 30%, son Estados Unidos, los países del Golfo Pérsico, con una prevalencia de entre el 31% y el 35%. En España, se observa un aumento gradual y constante de las tasas, que llegan ya al 27%.

Para realizar la investigación de la que hablamos en este artículo, se administró de forma periódica melatonina a un grupo de ratas obesas diabéticas. “Los resultados han sido sorprendentes, pues los animales que fueron tratados con melatonina vieron cómo no solo aumentaba la masa tejido adiposo marrón, sino que también mejoraba la actividad termogénica de su cuerpo y, paralelamente, disminuyó la masa del tejido adiposo blanco peligrosa, la central o la visceral”, explica el autor principal del trabajo, el catedrático de Farmacología Ahmad Agil Abdalla, miembro de Centro de Investigación Biomédica (CIBM) de la UGR, del Instituto de Investigación Biosanitaria ibs. Granada y del Instituto de Neurociencias de la UGR.

La melatonina está estrechamente ligada con la reducción en la ganancia de peso corporal, ya que aumenta la cantidad de grasa marrón.

adelgazante natural
Melatonina, el nutriente que adelgaza.

La proteína responsable del adelgazamiento

“Entre nuestros hallazgos, tenemos que destacar el aumento de la capacidad termogénica molecular mitocondrial, al incrementar la expresión de los niveles de la proteína UCP1-mitocondrial (termogenina), que es la responsable de la quema de calorías y el adelgazamiento”, señala Agil.  
El efecto anti-obesidad, se realiza por dos mecanismos termogénicos en dos dianas o tejidos; debido a que la melatonina tiene la capacidad de convertir la grasa blanca subcutánea en grasa beige, y de aumentar tanto la cantidad y como la actividad termogénica de la grasa marrón.

En la actualidad, el grupo de investigación de la Universidad de Granada que ha desarrollado este trabajo está interesado en colaborar con empresas que deseen ayudar a la comercialización de una patente, por lo que si el proyecto sale adelante, no pasará mucho tiempo para que podamos comprar este producto en la farmacia de nuestro barrio.

FUENTE:http://www.agenciasinc.es/

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *